Cardenal reza a Virgen de Guadalupe por muertos de tiroteo en hospital de Chicago


El Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, Cardenal Daniel DiNardo elevó sus oraciones a Dios y a la Virgen de Guadalupe por los cuatro muertos que dejó el tiroteo en el Mercy Hospital en la zona sur de Chicago.
“Confiamos a Dios Todopoderoso a las víctimas y sus seres queridos por intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe. Que su amor y compasión abracen y conforten a los que los lloran”, escribió el Cardenal en una declaración del 20 de noviembre.

El lunes 19 ocurrió un tiroteo en el Mercy Hospital que ahora se investiga como una disputa doméstica. La doctora Tamara O’Neal, una de los fallecidos, estaba comprometida hasta septiembre con el autor de los disparos, Juan Lopez, que fue encontrado muerto. No se sabe aún si este último fue abatido o si se suicidó.

Las otras víctimas del tiroteo fueron Dayna Less, una joven de 25 años; y el oficial de policía Samuel Jimenez, de 28 años, que respondió a los disparos de Lopez.

El Cardenal DiNardo señaló en su declaración que “una vez más, tenemos que preguntar cómo una persona capaz de tal violencia pudo obtener un arma de fuego para realizar este acto infame”.

“En nuestro deseo de ayudar a promover una cultura de vida, nosotros los obispos seguiremos pidiendo que las políticas públicas sean apoyadas para poner en práctica medidas razonables en las armas para ayudar a detener esta plaga perversa de la violencia con armas”, continuó.

“Nuestras oraciones están con el personal del Mercy Hospital y con la gente de la Arquidiócesis de Chicago, mientras prosiguen la obra de Dios de curación”, concluyó el Cardenal.

Hoy es la fiesta de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina

Cada 8 de mayo se celebra a Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina, quien además es la protectora de los transportistas y del cami...

Tendencias Marianas